Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez dice que los pagos a Covax fueron bloqueados

La vicepresidenta ejecutiva dice que el bloqueo de los fondos constituye una nueva "medida coercitiva contra Venezuela"

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez reiteró este jueves que la Administración de Nicolás Maduro pagó la cuota completa de las vacunas contra la COVID-19 al mecanismo Covax.

Lea también: Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que los fondos transferidos al programa de vacunas fueron "bloqueados por una investigación".

"Venezuela pagó pero los últimos 10 millones de dólares, pero los bloquearon y están bajo investigación", precisó.

Dice que el bloqueo de los fondos constituye una "violación al derecho internacional y una nueva medida coercitiva contra Venezuela, un país al que le impiden acceder a medicamentos de occidente y comercializar petróleo".

"Venezuela se ubica en el 5to lugar de países sancionados. Desde el año 2019 acudimos a la CPI para denunciar sanciones, bloqueos y agresiones", reiteró.

Afirma que las sanciones son un delito de lesa humanidad y "violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo venezolano".

"Los países bloqueados tenemos dificultad para la compra de tratamientos, equipos médicos y vacunas. Con gran dificultad Venezuela logró acceder al beneficio Covax", puntualizó.

El pronunciamiento de Rodríguez se produjo después que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desmintió el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro haya cancelado la totalidad del pago para acceder a las vacunas anti-COVID-19 del mecanismo Covax.

Según el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, la organización no tiene confirmación de que el pago de las vacunas haya sido procesado, señalando que todavía "hay un diferencia pendiente de 10 millones de dólares".



Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles