Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez dice que ocupación hotelera aumentó un 50% en Semana Santa

La vicepresidenta señaló que en algunas regiones turísticas como Miranda y Nueva Esparta la tasa de ocupación llegó a 90 %, mientras que en el archipiélago de Los Roques hubo una ocupación total

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.-  La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró este lunes que la ocupación hotelera incrementó un 50 % durante la Semana Santa con respecto a la registrada en el año 2019. 

Lea también: Carmen Meléndez asegura que cambio de símbolos en Caracas era una "deuda"

Durante la presentación del balance del dispositivo de Semana Santa 2022 desde la Base Aérea en La Carlota, Rodríguez indicó que "cuando vemos la comparación entre 2019 y 2022, en cuanto a la ocupación hotelera, vemos que crecimos 50 %, veníamos de un 30 % y en 2022 crecimos a un 50,01 %". 

La vicepresidenta señaló que en algunas regiones turísticas como Miranda y Nueva Esparta la tasa de ocupación llegó a 90 %, mientras que en el archipiélago de Los Roques hubo una ocupación total.

"Los Roques estuvo completamente copado. Se han comunicado con nosotros los principales hoteleros del país para decir que esta fue una Semana Santa realmente excelente en cuanto a la ocupación", expresó.

Rodríguez aseveró que el incremento de la ocupación hotelera está relacionada con la "condición económica" que actualmente vive Venezuela. "Rompimos un ciclo terrible, pernicioso causado por el bloqueo criminal", agregó. 

Advertisement

"Venezuela pudo tener estas festividades espirituales de religiosidad profundamente cristiana, donde nuestro pueblo fue a las plazas, a los templos, a las iglesias para acompañar lo que fue la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Jesucristo".

También informó que Venezuela obtuvo un crecimiento de 8.970.483 en las movilizaciones terrestres, aéreas y acuáticas en comparación con el año 2019 cuando se registró 7.665.101 usuarios. 

"Son buenas noticias para Venezuela, mucha felicidad para nuestro pueblo", enfatizó. 

Finalmente, Rodríguez agradeció al pueblo venezolano por acudir a los puntos de vacunación contra la COVID-19 durante la Semana Santa. 

"En todos los puestos de las Iglesias teníamos puntos de vacunación. Hago un llamado a reforzarlo, a quien tuvo su última dosis hace tres meses, puede reforzar a partir del cuarto mes para que podamos seguir en este mecanismo de control", sentenció.



Advertisement

Tendencias