Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez dice que Pence es ridículo por celebrar «fracaso» de Trump con Guaidó

La funcionaria anticipa cambios políticos, pero no en Venezuela sino en Estados Unidos

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez tildó este domingo en su cuenta Twitter a Mike Pence de ridículo por celebrar el «fracaso intervencionista» de Donald Trump en Venezuela a través de Juan Guaidó.

«Tamaña ridiculez la del señor Mike Pence al celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial intervencionista de los últimos tiempos: Juan Guaidó. Venezuela seguirá de pie con Maduro y muy pronto podrían verse cambios, pero en Estados Unidos», escribió Rodríguez.

Así respondía la funcionaria del gabinete de Maduro a un mensaje también en Twitter de Pence, en el que celebraba que la Administración Trump fuera la primera en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«Estados Unidos fue la primera nacion en la tierra en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Maduro debe irse y los venezolanos pueden tener confianza en que Estados Unidos los apoyará hasta que se restaure su libertad», dijo Pence.

Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado Venezuela en una marcha al este de Caracas tras declarar a Maduro ilegítimo, aunque no ha podido desplazarlo del poder.

Estados Unidos es un de los 50 países que reconocen a Guaidó como interino, y la Administración Trump se comprometió con la causa opositora.

Trump se enfrenta a Joe Biden por la reelección en una dura campaña electoral. Los comicios se llevarán a cabo en noviembre y algunas encuestas no favorecen a Trump.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad