Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez: "Duque promueve la discriminación y la xenofobia contra migrantes venezolanos"

La vicepresidenta destacó que Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de los migrantes, quienes consideró son víctimas de la política de odio y persecución de las autoridades colombianas

Foto: EFE

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, de supuestamente promover la discriminación y la xenofobia contra los migrantes venezolanos, luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, exigiera a las autoridades del país vecino investigar el asesinado de dos menores de edad en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento del Norte de Santander, en Cúcuta. 

Lea también: Fiscalía acusa al Gobierno de Colombia del asesinato de dos menores de edad en Cúcuta

“Iván Duque promueve el odio, la discriminación y la xenofobia contra los migrantes venezolanos. Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales que corresponda para que se determine su responsabilidad en estos actos de exterminio deliberados contra nuestros connacionales”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

La funcionaria anunció que Nicolás Maduro instruyó al canciller Félix Plascencia elevar la denuncia ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos (DD. HH.).

“Hace tres semanas Iván Duque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy es el responsable directo por el exterminio de venezolanos”, agregó. 

Rodríguez destacó que Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de los migrantes, quienes consideró son víctimas de la política de odio y persecución de las autoridades colombianas. “El crimen ocurrido en Tibú contra niños venezolanos no debe quedar impune”, sostuvo.

El pasado 8 de octubre residentes de la comunidad atraparon a los menores y les amarraron las manos con cinta para evitar que se escaparan y poder entregarlos a los cuerpos de seguridad de la zona.

Poco después se encontraron sus cuerpos con múltiples disparos en la carretera hacia Tarra, sector conocido como barrio Lago. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que los cadáveres fueron abandonados con un cartel sobre ellos que decía: "ladrones".

De acuerdo a las investigaciones desde Venezuela, autoridades del Norte de Santander remitieron oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con el objetivo de obtener las huellas de quien se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de 15 años de edad.

Más temprano este martes, el fiscal general Tarek William Saab solicitó al Gobierno colombiano el esclarecimiento de los hechos, así como hacer justicia por el crimen, que fue calificado como de lesa humanidad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Se presume que los responsables del asesinato fueron miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública