Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez: "EE. UU. se desespera cada vez que vienen las elecciones"

La vicepresidenta ejecutiva reiteró que la administración de Joe Biden tiene "nuevos planes" sobre Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Delcy Rodríguez

Caracas/Foto: Archivo. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos "se desespera" cuando se acercan las elecciones en los países de la región.

Lea también: Reactivan tránsito vehicular en las avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas

"Estados Unidos se desespera cada vez que vienen las elecciones, llegaron al extremo de poner acá a un presidente ficticio (Juan Guaidó), pero que le permitió robar el patrimonio a los venezolanos", dijo Rodríguez durante un acto televisivo.

En este sentido, reiteró que la administración de Joe Biden tiene “nuevos planes” sobre Venezuela. 

"Ya tienen a un candidato, ellos declararon que ya ellos tienen un candidato en Venezuela (Edmundo González Urrutia). Afortunadamente, el candidato a los Estados Unidos no es Nicolás Maduro. Nicolás Maduro es el candidato del pueblo venezolano, de pie", agregó. 

Por otra parte, Rodríguez rechazó que Argentina votara en contra del ingreso de Palestina a las Naciones Unidas. Ante ello, la vicepresidenta ejecutiva afirmó que EE. UU. busca "imponer" en algunos países, "gobiernos, títeres, presidentes títeres, que se sometan a sus órdenes, a sus anhelos y a sus intereses".

Advertisement

"(Javier) Milei es la patética evidencia de un desquiciado y no desquiciado también. EE. UU. ha pretendido en Venezuela por todas las vías imponer un gobierno títere, que obedezca arrodillado". 

"Desde Venezuela nuestra lucha persiste día a día por consolidar la independencia nacional que heredamos de Simón Bolívar, por consolidar la autodeterminación, el derecho a ser libres, el derecho a decidir por nuestro propio criterio, nuestro sistema político, económico y cultural", sentenció. 



Tendencias