Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez: El 19 de abril de 1810 se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario

Subrayó que la independencia de Colombia, "fue obra del sacrificio de venezolanos"

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez encabezó este lunes el acto del encendido de la Antorcha Libertaria y Bolivariana, en conmemoración del 19 de abril de 1810.

Lea también: Fallece tras complicaciones por COVID-19 Pedro Bastidas, alcalde de Girardot

En su discurso televisado aseguró que "aquel 19 de abril de 1810 se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario que vive hoy en nuestro presente y se proyecta en nuestro futuro".

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde hace 211 años se dio la proclamación de la independencia en Venezuela, Rodríguez inició la actividad cultural en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Rodríguez recordó en su alocución que la independencia de Colombia, "fue obra del sacrificio de venezolanos y venezolanas bajo una misma espada, en un proyecto histórico que hoy está siendo traicionado por los santanderistas”.

“Es imposible volver atrás, hoy cuando Venezuela es agredida, amenazada, podemos decir con certeza que más nunca volveremos atrás. Somos fuertes, una República digna. Hoy somos más fuertes que nunca, que no les quepa la menor duda”, subrayó.

Dio lectura de un fragmento de la carta del jefe realista español, Pablo Morillo, quien en 1816 cuando escribe al ministro de Guerra de España, dijo que las derrotas ocasionadas a sus tropas se debía al coraje de los venezolanos en el ejército independentista que dirigía Bolívar.

“Y nosotros decimos: nuestra lucha, nuestras victorias gloriosas, es gracias a la heroicidad de este bendito pueblo de Venezuela valiente, que se proyecta en el mundo y jamás podrán derrotarlo ni humillarlo”.

Finalmente entregó al clasificado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 César Amaris la Antorcha Libertaria y Bolivariana, "que recorrerá toda Venezuela rumbo a los 200 años de la Batalla de Carabobo".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral