Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez: «Presupuesto de 2021 tendrá 76.4% de inversión social»

La funcionaria dijo que los ingresos de Venezuela cayeron en más del 99%, de 56 000 millones de dólares a 477 millones

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Desde el Palacio Federal Legislativo en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este jueves que el 76.4% del presupuesto de 2021 será dedicado a la inversión social.

Lea también: «Ministerio Público acusa a Roland Carreño de financiar grupos para «sumir» a Venezuela en conflicto»

El presupuesto «muestra la grandeza de convertir toda la estrategia para contrarrestar el bloqueo», con la Ley Antibloqueo como instrumento importante que priorizará la «protección social y el resguardo de la soberanía» con el objetivo de edificar nuevas rutas financieras y comerciales logísticas para fortalecer los desarrollos científicos y de innovación, «basado en la voz del pueblo».

«No dudamos que la cooperación está garantizada, a los sectores más estratégicos de nuestro país se les ha dado un impulso en el presupuesto de 2021. El presupuesto de la salud se elevará en un tercio, en Venezuela todos y todas son atendidos de manera gratuita, lo que es imposible en el sistema capitalista», comentó.

Para Rodríguez, la Administración de Nicolás Maduro tiene «el modelo para la equidad y la justicia social». En materia de educación «se incrementará el presupuesto un 20%», porque «la educación es lo que nos hace un pueblo emancipado».

«Hay 20 líneas de investigación que adelantan científicos venezolanos» para luchar contra la COVID-19, a propósito de la presentación de una molécula para curar la enfermedad, por lo que «es importante para el desarrollo nacional, el impulso de la ciencia y la tecnología«.

«Sabemos las ataduras que mantenemos en materia de servicios públicos, por eso este bloqueo nos sirve para romper cadenas y concretar acuerdos con tecnología de países aliados como China, Rusia e Irán», agregó.

Explicó que quienes podían proveer a Venezuela de repuestos y medicinas «fueron extorsionados» por Estados Unidos, razón por la cual en el presupuesto también se priorizarán los servicios públicos y la inversión.

A su vez, se incrementará el presupuesto para la economía comunal junto a la modernización del Estado en el marco de esa «nueva institucionalidad» que requiere la Ley Antibloqueo, para el «impulso y el desarrollo productivo» del país.

«Lo emblemático sigue siendo nuestro modelo basado en las misiones y grandes misiones sociales que se heredó de nuestro comandante Chávez, con mucho o con poco, es para favorecer a los más vulnerables, a las víctimas de la guerra económica, esos sí son delitos de lesa humanidad, no los que inventa la burguesía para complacer a sus amos imperiales», afirmó.

El 6 de diciembre «estaremos recuperando el Poder Legislativo para Venezuela», que -a su juicio- se puso al servicio de las transnacionales, «no hay documento de la oposición en que no esté firmado que están negociando las grandes riquezas de Venezuela».

«Han negociado nuestra patria. Estamos librando una guerra santa contra los demonios, estamos defendiendo a los más humildes, es una guerra decisiva. Es la dignidad de los pueblos del mundo la que pesa sobre nuestros hombros», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario recalca que es sumamente importante la victoria del chavismo el 6 de diciembre

Nacionales

En enero volverá el esquema de cuarentena que el chavismo denomina "7+7"

Nacionales

Maduro detalló que Venezuela presenta un promedio de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes

Destacados

Una persona se encuentra desaparecida en medio de los incendios