Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez: "El TSJ aplicó lo contemplado en el Acuerdo de Barbardos"

La decisión del TSJ de ratificar la inhabilitación de María Corina Machado y de Henrique Capriles, ha generado diversas reacciones

Foto del avatar

Publicado

/

Delcy Rodríguez exxonmobil

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de la dirigente opositora María Corina Machado y del opositor Henrique Capriles.

Lea también: Cabello se burla de María Corina Machado tras ratificación de su inhabilitación

"La oposición extremista y violenta en Venezuela concibe la Constitución y la Ley solo para irrespetarla", aseveró Rodríguez en un comentario publicado en la red social X. "Creen estar por encima de la legalidad porque su arrogancia y superioridad les da derecho divino a delinquir".

La Vicepresidenta señaló que el TSJ, en su decisión, aplicó un mecanismo contemplado en los Acuerdos de Barbados y en las leyes del país. "Nada apartará a Venezuela de su senda de tranquilidad y paz", enfatizó.

Rodríguez compartió la postura de su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, quien aseguró que el mecanismo establecido en el marco de los Acuerdos de Barbados “se cumplió”.

Reacciones a la decisión del TSJ

La decisión del TSJ de ratificar la inhabilitación de María Corina Machado y de Henrique Capriles, ha generado diversas reacciones. La dirigente opositora ha dicho que la medida es el “peor camino” escogido por Maduro para ejecutar unas elecciones fraudulentas. En ese sentido, aseguró que continuará “hasta el final”, luchando por Venezuela.

Advertisement

Por su parte, Henrique Capriles destacó que la mencionada decisión en su contra, y en contra de Machado, “nunca podrá inhabilitar el sentimiento de cambio de los venezolanos”.

Contexto

María Corina Machado fue inhabilitada por la Contraloría General de la República en junio de 2023 por presunta participación en hechos de corrupción. La dirigente opositora ha negado las acusaciones en su contra y ha denunciado que la inhabilitación es una medida política para sacarla del juego electoral.

En diciembre de 2023, Machado acudió al TSJ para impugnar la decisión de la Contraloría. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación este viernes.

La decisión del TSJ se produce en un contexto de tensión política en Venezuela, a meses de las elecciones presidenciales previstas para 2024.



Advertisement

Tendencias