article-thumb
   

Delcy Rodríguez: En las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos casos de coronavirus

Jessica Dirinot | 18 marzo, 2020

Caracas.- Delcy Rodríguez, quien funge como vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este miércoles que no se han confirmado nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas.

Lea también: Lizeta Hernández: Hay 21 sospechosos de coronavirus en Delta Amacuro

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez ofreció un breve balance sobre la situación del coronavirus en Venezuela, asegurando que no se han confirmado nuevos casos, por lo que se mantiene hasta el momento una cifra de 36 personas infectadas.





«No se ha reportado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas en el país. Invito al pueblo venezolano a llenar encuesta, a través de la Plataforma Patria, la cual permitirá generar estadísticas e indicadores para que el equipo de salud elabore políticas precisas para la atención temprana», dijo.

Asimismo, reiteró que se mantiene la cuarentena social y el cierre del sistema Metro de Caracas y ferrocarril. Subrayó que solo podrán movilizarse en ellos quienes se encuentren dentro de la excepción.

De igual forma, informó que Nicolás Maduro estableció contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar una ‘ayuda humanitaria especial’, cuya solicitud -según sus declaraciones- fue aceptada por el organismo.





«El presidente ha solicitado a la OMS una ayuda humanitaria especial, a través de kits, pruebas para detectar el coronavirus, insumos, asistencia y cooperación técnica», apuntó.

También informó que su despacho ha sostenido reuniones con empresarios, y que el Ejecutivo garantiza la entrega de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Recibimos propuestas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), las cuales se encuentran en evaluación, para elevar consideraciones especiales al presidente. El Gobierno se encuentra desplegado para garantizar los alimentos al pueblo venezolano, a través de la distribución de las cajas CLAP en todo el territorio nacional», concluyó.

Más temprano

Por su parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció que al menos 21 ciudadanos residentes en su estado, manifiestan síntomas de coronavirus. «Estamos orando por la salud de cada uno de los seres humanos y nuestros deltanos y deltanas».

«A la fecha, hay 21 pacientes sospechosos en el estado Delta Amacuro: 10 mujeres y 11 hombres bajo vigilancia epidemiológica, que han llegado de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China», declaró Hernández en rueda de prensa.

La mandataria ordenó el cierre total del Mercado Municipal de Tucupita, y de las estaciones de gasolina, con surtido especial a casos priorizados.