Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez: «Estamos en disposición de honrar compromisos con tenedores de bonos de Pdvsa»

La funcionaria aseguró que las sanciones de Estados Unidos habían impedido desarrollar el esfuerzo

COVID-19 elcooperante

Caracas. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunció este martes desde el Palacio de Miraflores, un plazo hasta el 13 de octubre para aceptar la oferta condicionada que hace la Administración de Nicolás Maduro para el pago a los tenedores de Bono de Pdvsa y la Electricidad de Caracas.

Lea también: «Guaidó continuará ejerciendo sus funciones, pese a las parlamentarias»

«Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa. El Gobierno de Venezuela ratifica ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional, su total disposición de honrar los compromisos asumidos con los tenedores de títulos de Pdvsa y la electricidad de Caracas», comentó.

Agregó que en noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores nacionales e internacionales a un proceso de diálogo constructivo. Reiteró que el país siempre se ha caracterizado por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa. Enfatizó que la emisión de nuevas «medidas unilaterales» de Estados Unidos «ha impedido el desarrollo de este esfuerzo».

«La República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resultan afectados por quienes detentan el poder en EE. UU. Las condiciones específicas serán detalladas por el Ministerio de Economía y Finanzas», dijo.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad