Connect with us

Economía

Delcy Rodríguez estima una inflación anualizada del 58% para abril

La vicepresidenta ejecutiva resaltó los logros económicos conseguidos durante el último año y señaló que Venezuela inició un proceso de desaceleración de la inflación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @ViceVenezuela.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la inflación anual ha pasado de un 344.510% en febrero de 2019 a un estimado del 58% en abril de 2024, lo que representa un gran avance para el país.

Lea también: Intercambio comercial entre China y Venezuela supera los 1.700 millones de dólares

Durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva Capítulo Bolívar, la vicepresidenta resaltó los logros económicos conseguidos durante el último año y señaló que Venezuela inició un proceso de desaceleración de la inflación gracias a un programa de crecimiento económico.

"Tenemos cifras de inflación que no veíamos hace 14 años (..) cuando vemos el programa de recuperación año por año vemos que no estábamos perdidos, que teníamos una brújula científica que fue dirigido expresamente por el presidente de la República para tener la capacidad de convocar a todos los sectores productivos de Venezuela para consolidar el crecimiento", añadió.

Además, mencionó que el mercado cambiario ha experimentado un incremento significativo, con un promedio de transacciones de 14.585 millones de dólares en 2023, superando en un 34% las cifras del año anterior en el primer cuatrimestre de 2024.

Delcy Rodríguez también hizo hincapié en que a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Venezuela ha logrado convocar a las fuerzas productivas y empresariales del país para seguir consolidando el crecimiento económico.

Advertisement

Asimismo, destacó que el bloqueo ha sido una enseñanza para Venezuela, al haber unido esfuerzos para superar las dificultades.





Tendencias