Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez: «Gobierno de Pedro Sánchez hereda el extremismo de Trump»

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Foto: EFE

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro dijo este viernes que el presidente español, Pedro Sánchez «hereda el extremismo» del expresidente estadounidense Donald Trump, tras cobijar «a connotado terrorista y extremistas en España».

Lea también: «Aprueban Mesa Nacional para acceso de Venezuela a vacunas mediante fondo de ayuda Covax»

En un mensaje en las redes sociales, Rodríguez aseguró que Sánchez «articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia».

«A 200 años de Carabobo siguen con sus ínfulas imperiales anacrónicas».

Maduro también cargó contra Sánchez

Nicolás Maduro dijo el miércoles en una conferencia de prensa con medios de comunicación internacionales que el Gobierno de España «se hace el ciego, el mudo, el sordo”, tras las presuntas evidencias de “20 años de golpismo”, recordando eventos de confrontación política en 2002 y en 2014.

Para Maduro, Sánchez es cómplice de la acción del exembajador español en Caracas, Jesús Silva quien es responsabilizado de facilitar la salida del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de arresta domiciliario y se había refugiado en la Embajada española antes de viajar a Madrid, donde reside actualmente.

“La dirección de inteligencia del gobierno español tiene todas las pruebas, incluyendo las que incriminan al exembajador Silva en su fuga y en la invasión a Venezuela de la Operación Gedeón, que se dio con su participación como protector, como correo personal”.

Maduro insistió que “los gobernates de España” están protegiendo a un fascista y un criminal “que mueve millones de dólares en paraísos fiscales”, pero que a Sánchez le hace falta coraje y decisión para actuar sobre los opositores venezolanos.

Por su parte, el líder del Parlamento Jorge Rodríguez denunció el jueves que el embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story convocó a los dirigentes opositores: Leopoldo López, Manuel Rosales, Williams Dávila y Carlos Vecchio para reunirse en Bogotá, presuntamente con intenciones conspirativas.



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia