article-thumb
   

Delcy Rodríguez: Guaidó y sus representantes están negociando la designación de rectores para el CNE

Jessica Dirinot | 18 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @cancilleriaVe / Delcy Rodríguez afirmó este lunes que el presidente encargado, Juan Guaidó y sus representantes se encuentran negociando con el Gobierno de Nicolás Maduro para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la comisión preliminar acordada en la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Gilber Caro: Muy pocos venezolanos estaban dispuestos a quedarse en la calle este 16-N

Desde una reunión diplomática en la Casa Amarilla de Caracas, Delcy Rodríguez se pronunció en contra a las “acciones violentas” que -a su juicio- pretende liderar la oposición venezolana con las convocatorias a las manifestaciones en Venezuela. Asimismo, reiteró el “camino del diálogo” como la alternativa para solventar la situación política, económica y social del país.





“Ahí está el señor Guaidó y sus representantes negociando con las fuerzas del Gobierno para la designación de rectores del CNE. Ese debe ser el camino y desistir de los planes violentos. Todos los espacios posibles de diálogo político, ahí nos encontrarán”, dijo en presencia de embajadores de distintos países amigos, entre ellos, Cuba.

Por otra parte, se refirió a la movilización del pasado sábado 16 de noviembre, y aseveró que el “Gobierno protege y garantiza” los derechos humanos de los ciudadanos, aún cuando en contra del régimen, existan múltiples acusaciones en violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

“¿Dónde está la señora (Michelle) Bachelet, quien un día antes del 16 noviembre quería que se respetaran los derechos humanos en Venezuela. Ahí está el respeto, los opositores tomándose su cerveza, porque había mucho calor ese día (…) Es muy obvio la utilización de la doble moral que en materia de derechos humanos realizan algunos personeros en la organizaciones mundiales”, sentenció, haciendo referencia a las manifestaciones en países de la región y que – a su juicio- no han sido atendidas por la ONU.





Comentarios

comentarios