article-thumb
   

Delcy Rodríguez dispara otro comunicado a los Estados Unidos

El Cooperante

Más palabras

Enderson Narváez.- Nuevamente la Orden Presidencial de Barack Obama vuelve a ser noticia, esta vez la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Grupo de 77 países más China, ordenaron la derogatoria del escrito, algo que parece tomó primer lugar en la agenda política del país.

Dentro de lo que informó Rodríguez, el grupo resaltó la contribución de Venezuela “en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur”, por lo que a Juicio de Rodríguez, el único interés de EE UU es Pdvsa, pues se pretende “meterle la mano”, mientras que el país norteamericano asegura el documento solo es una formalidad política, como respuesta a los “innumerables mensajes de ataque que han recibido por parte del Gobierno venezolano”.

¿Agreión imperial?

“Es un acto de agresión imperial. Es un adefesio jurídico. Violenta nuestro ordenamiento jurídico”, fue lo que dijo la representante en la cartera de las relaciones exteriores de Venezuela, quien asegura que se trata de “un ataque al pueblo venezolano” el haber sancionado a siete funcionarios -se les congelaron sus cuentas y bienes y quitaron sus visas-, pero hasta el momento solo sus nombres son los afectados, pues el resto de los intercambios Venezuela-Estados Unidos se mantienen “estables” y los viajes turísticos no han sufrido ningún cambio, solo la exigencia de visas para los estadounidenses que quieran venir a nuestro país.

Comentarios

comentarios