Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez inauguró «hospital centinela» en el Poliedro de Caracas

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro indicó que el hospital de campaña cuenta con una unidad de cuidados intensivos, así como sala de rayos X

@JuniorParra19

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez inauguró este viernes el «Hospital Centinela» en el Poliedro de Caracas, para la atención de pacientes con COVID-19.

Lea también: Tribunal Supremo de Justicia pide extradición de Rafael Ramírez, zar de la corrupción en Pdvsa

“A siete días de la orden del presidente Nicolás Maduro hoy abrimos el Poliedro de Caracas como un hospital de campaña, para la atención de los pacientes con COVID-19″, dijo Rodríguez.

Indicó que el hospital de campaña cuenta con una unidad de cuidados intensivos, sala de rayos X «para evaluar la evolución en imágenes de las personas infectadas”, además de 300 camas hospitalarias en las afueras del recinto.

«Este es el hospital de campaña es el más grande en la historia de Venezuela. Tenemos 300 camas en la parte externa antes de ingresar al recinto y cuenta con una sala de trauma shock», señaló.

Aseveró que el centro de salud tiene 900 camas destinadas para los pacientes asintomáticos y un equipo médico de la Tercera Brigada Ernesto “Che” Guevara de la Misión Médico Cubana en Venezuela que clasificará a los infectados.

«Pacientes con afecciones moderadas y graves son atendidos en Hospitales Centinelas, Centros de Diagnóstico Integral y Clínicas Privadas» acotó la vicepresidenta ejecutiva de Maduro.

Por su parte, Nicolás Maduro señaló que el nosocomio fue creado para la atención de pacientes asintomáticos.

«Los casos avanzados se encuentran en los hospitales y clínicas privadas», apuntó.

El mandatario socialista instó a la población a seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

«Lo que estoy pidiendo es un poco más de disciplina, que paren las celebraciones, que usemos tapabocas, lentes, el lavado de las manos», sentenció.

Maduro anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 715 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de infectados en Venezuela ascendió 18574.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad