Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez inspeccionó el centro de vacunación de la Cruz Roja en Miranda

La vicepresidenta Ejecutiva anunció que el plan de inmunización avanzará a la tercera fase

Caracas.- En el marco de la segunda fase del plan de inmunización contra la COVID-19, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez visitó este viernes el centro de vacunación de la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja Venezolana, ubicado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, municipio Sucre.

Lea también: La OMS advierte sobre la rápida expansión de la variante Delta

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que el plan de vacunación avanza de forma exitosa, por lo que anunció que "pronto avanzará a la tercera fase".

“Vinimos a visitar esta carpa en el Parque Miranda donde la Cruz Roja está llevando uno de los puntos de vacunación. Estamos revisando cada parte del proceso de inmunización del pueblo venezolano”, puntualizó.

En su alocución, dijo que los venezolanos que reciban las dos dosis contra la COVID-19 podrán descargar su comprobante de vacunación en el Sistema Patria a través del mecanismo VeVacuna.

“En la plataforma Patria aparecerá un código QR que está a disposición de cada ciudadano vacunado. Es la constancia que va a tener cada persona", puntualizó.  

Según Rodríguez, el país sigue en una “meseta” en la curva de contagios, por lo que exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de las variantes del coronavirus.

"Es importante mantener el método 7+7 estamos en una meseta pero debemos cuidarnos sobre todo por la variante Delta”, puntualizó.

Señala que se están evaluando todos los mecanismos de bioseguridad para garantizar que las clases presenciales inicien en el mes de octubre.

El pasado 15 de junio, el ministro de salud, Carlos Alvarado anunció que la Cruz Roja Venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19, prestando apoyo en trece puntos de vacunación "con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento".





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública