Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez confirma que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

En compañía de una comitiva cubana para verificar la planta productora en Caracas, Rodríguez dijo que en las próximas semanas se dará el inicio de la fase III de los ensayos

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez inspeccionó este jueves la Planta Espromed Bio en Ciudad Universitaria para producir la vacuna cubana Abdala, e inmunizar a los venezolanos contra el coronavirus.

Lea también: Abren investigación penal al alcalde Adrián Duque por marcar las casas de pacientes con COVID-19 en Yaracuy

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez, en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, dijo que "este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el COVID-19".

La producción del antígeno cubano fue confirmada por las autoridades sanitarias de ambos países, luego de que una comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de la vacuna Abdala, subrayó Rodríguez.

Informó además que revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela, proceso que se dará en las próximas semanas, según informó.

"Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo".

En este contexto, el Ejecutivo nacional ha dicho en los últimos días que Venezuela continúa avanzando en las gestiones para la adquisición de vacunas anti COVID-19 por medio de mecanismo Covax.





Artículos relacionados

Destacados

Duarte aseguró que Iván Márquez es responsable de un "ataque orquestado" hacia el Frente 10 de las FARC, que opera cerca de Apure

Destacados

Colombia denuncia que la comunidad de la zona protege a las disidencias de las FARC porque están involucradas con los cultivos de hoja de...

Destacados

El Ministerio de Salud recomienda continuar usando máscaras en reuniones al aire libre con mucha afluencia de personas

Destacados

La cofradía se convirtió con el paso de los años en patrimonio cultural de Venezuela