Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez inspeccionó este jueves la Planta Espromed Bio en Ciudad Universitaria para producir la vacuna cubana Abdala, e inmunizar a los venezolanos contra el coronavirus.
Lea también: Abren investigación penal al alcalde Adrián Duque por marcar las casas de pacientes con COVID-19 en Yaracuy
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez, en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, dijo que "este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el COVID-19".
La producción del antígeno cubano fue confirmada por las autoridades sanitarias de ambos países, luego de que una comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de la vacuna Abdala, subrayó Rodríguez.
Informó además que revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela, proceso que se dará en las próximas semanas, según informó.
"Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo".
En este contexto, el Ejecutivo nacional ha dicho en los últimos días que Venezuela continúa avanzando en las gestiones para la adquisición de vacunas anti COVID-19 por medio de mecanismo Covax.
