Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez: "La crisis del cambio climático es causada por el capitalismo"

La vicepresidenta ejecutiva aseveró que los países del mundo tienen “una única oportunidad” que no puede ser desaprovechada para hacer frente a la crisis del cambio climático

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en su participación en la Reunión Internacional de la ONU Estocolmo+50, aseguró que la principal causa de la crisis del cambio climático es la intervención del hombre y el "modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado".  

Lea también: Remigio Ceballos ordenó el "fortalecimiento" del sistema penitenciario

"La principal causa de esta crisis es la intervención del hombre, el modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado, desaforado, que ha atentado contra los derechos de la madre tierra. La explotación desmedida, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, entre otros…, ha causado un incremento de las temperaturas, subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequía, escasez de alimentos", dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

La funcionaria señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro no desea ser pesimista sobre el futuro del mundo, "Venezuela llama al máximo conciencia que puedan tener los pueblos del mundo".

"Nosotros, desde Venezuela, que tenemos conciencia de la amenaza que vive el planeta, nos hemos dedicado a la reforestación. Hemos sembrado más de 33 millones de árboles, Venezuela es además un país megadiverso y hemos garantizado que un 43 % de nuestro territorio sea protegido", sostuvo. 

Asimismo, Rodríguez aseveró que los países del mundo tienen “una única oportunidad” que no puede ser desaprovechada para hacer frente a la crisis del cambio climático.

"Durante la pandemia, la humanidad fue testigo de un mensaje muy claro que envió la madre tierra", sentenció. 

Advertisement




Tendencias