article-thumb
   

Delcy Rodríguez: «La migración es un plan macabro causado por la oposición y EE. UU.»

Reinaldo Villanueva | 6 marzo, 2020

Caracas.- La vicepresidenta designada por el régimen, Delcy Rodríguez, responsabilizó a la oposición y al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de orquestar un plan para crear una migración forzada en Venezuela como parte de una estrategia para desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Le puede interesar: «Sanctions are a crime»: La nueva campaña del régimen para denunciar a EE. UU.

“Esa migración de la que hace escándalo la oposición, es un plan macabro causado por ellos con los Estados Unidos y sus aliados satélitales. Es una migración forzada por las medidas coercitivas. Esta migración forma parte de un delito de lesa humanidad”, dijo Rodríguez durante unas declaraciones a los medios de comunicación desde la sala de prensa, Simón Bolívar.





La cifra de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo provenientes de Venezuela ascendió a 4 millones 810 mil 443 personas, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, en su última actualización correspondiente al 5 de febrero.

Acnur afirmó que dichas métricas se basan en el reporte de los gobiernos anfitriones. Venezuela enfrenta una crisis humanitaria compleja que ha motivado el flujo migratorio más importante de la historia del país.

Mientras que la oposición liderada por el presidente, Juan Guaidó, sostiene que el significativo flujo migratorio venezolano es consecuencia del sistema político y económico llevado a cabo por el chavismo. La crisis se empezó a agudizar muchos antes de que la Casa Blanca comenzara las sanciones.