Connect with us

Internacionales

Delcy Rodríguez llega a Catar para la ceremonia inaugural de la Copa Mundial

Este domingo 20 de noviembre, comienza el evento futbolístico más seguido del mundo. El primer paso, antes de sonar el silbato dentro del campo de juego, será la ceremonia de inauguración

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez aterrizó este domingo en Catar para la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2022. 

Lea también: Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump

"Hemos llegado a Catar para la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022. ¡Una gran cita deportiva para los pueblos del mundo!. Felicitamos al emir Tamim Bin Hamad y al pueblo de Catar por la extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol y deseamos éxitos a todos", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Este domingo 20 de noviembre, comienza el evento futbolístico más seguido del mundo. El primer paso, antes de sonar el silbato dentro del campo de juego, será la ceremonia de inauguración. 

Aunque la FIFA no confirmó la lista completa de artistas para la ceremonia, se sabe que Jungkook, integrante de BTS, interpretaría una canción titulada "Dreamers". 

Tras el show musical, se dará inicio al partido inaugural del Grupo A entre los anfitriones Catar y Ecuador.

Advertisement

El escenario será en el Estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas. 

Gobierno venezolano rechaza críticas a Catar 

El pasado 16 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó "categóricamente las fuertes críticas generalizadas" contra Catar por la organización de la Copa Mundial de Fútbol. 

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las fuertes críticas generalizadas a las que se ha enfrentado el Estado de Catar, luego de que se anunciara que albergaría la 22° edición de la Copa Mundial de Fútbol, las cuales se han profundizado a medida que se acerca la fecha de su celebración, y que menoscaban el arduo trabajo realizado por la nación del Golfo", señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Twitter. 

Recordó que el deporte "es una plataforma empleada para transmitir mensajes de paz, hermandad y entendimiento entre los países del mundo", por lo que hicieron un llamado a la comunidad internacional para "detener la campaña hegemónica, fascita e imperial que alude al hecho de que por primera vez se celebrará una competición futbolística mundial en una nación árabe en el Medio Oriente, pretendiendo socavar su relevancia estratégica". 

Finalmente, el Gobierno venezolano instó a detener los "llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística" e hizo votos por su "maravillosa" ejecución.

Advertisement




Tendencias