Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez: "Más nunca tendremos un 11 de abril en Venezuela"

La vicepresidenta aseveró que "el fascismo y el extremismo venezolano pretendió borrar la soberanía popular y pretendió sacar del poder a Hugo Chávez"

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró este lunes que en Venezuela "más nunca" se repetirán los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, cuando se llevó a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez (1999-2013). 

Lea también: Fiscalía solicita liberación de Rodney Álvarez tras 10 años detenido

"Han pasado 20 años de aquel fatídico 11 de abril. El pueblo venezolano sabía y se fue a Miraflores para cuidar el Palacio de Gobierno, cuidar al comandante Hugo Chávez, cuidar la democracia y nuestra soberanía popular. Más nunca volverá un 11 de abril", dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

La vicepresidenta indicó que 20 años después del intento de derrocamiento de Chávez, el pueblo venezolano se encuentra "más fortalecido, defendiendo la democracia, acompañando al presidente Nicolás Maduro en las batallas diarias por la defensa de nuestra soberanía". 

"Hoy podemos decir, 20 años más tarde, que más nunca tendremos un 11 de abril en Venezuela", sostuvo.

De igual manera, Rodríguez aseveró que "el fascismo y el extremismo venezolano pretendió borrar la soberanía popular y pretendió sacar del poder a Hugo Chávez". 

"Sabemos que la voluntad de nuestro pueblo es vivir en democracia y preservar nuestra Constitución que está más vigente que nunca", sentenció. 

Advertisement

Durante el 11 de abril de 2002 ocurrió una masacre en Puente Llaguno, en el centro de Caracas, luego de que una movilización opositora pretendía dirigirse al Palacio de Miraflores para pedir la renuncia de Hugo Chávez, sin embargo la protesta fue interceptada por simpatizantes del oficialismo, quienes se enfrentaron a sus adversarios políticos y a efecitivos de extinta Policía Metropolitana.

Como resultado de la refriega se registró 19 muertos y más de 120 de heridos, lo que trajo como consecuencia que horas después líderes del Alto Mando militar desconocieran el mandato de Chávez y le solicitaran la renuncia, la cual "aceptó" según el ministro de Defensa de ese entonces, Lucas Rincón Romero.



Tendencias