Connect with us

Economía

Delcy Rodríguez pide a la industria “mejorar” el poder adquisitivo de los trabajadores

Le solicitó a las empresas privadas unirse para construir una “propuesta para el futuro” que integre medidas que ayuden a avanzar en el desarrollo e “independencia” económica

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ViceVenezuela.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez instó a las empresas privadas venezolanas mejorar paulatinamente el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos. 

Lea también: Hombre murió durante un "ritual de exorcismo" en iglesia evangélica

En la instalación de la Expo Fedeindustrias 2024, la ministra de Economía y Finanzas aseguró que uno de los desafíos que tiene el sector productivo es la demanda de bienes y servicios; por ello, aseveró que la industria debe avanzar en esta área. 

“Un aspecto a mejorar paulatinamente es el ingreso integral de los trabajadores del país, porque se enfrentan ustedes a un desafío, que es la demanda. Si mejoramos la capacidad adquisitiva de los trabajadores, habrá mayor demanda de bienes y servicios”, dijo. 

Le solicitó a las empresas privadas unirse para construir una “propuesta para el futuro” que integre medidas que ayuden a avanzar en el desarrollo e “independencia” económica. 

Avance económico de 2024

Comentó que el 2024 “inició con muy buen pie”, reportando el crecimiento del número de comercios y del comercio digital en el país. Señaló que la industria debe adaptarse a un nuevo tiempo tributario; por esta razón, pidió respetar la Ley de Armonización de las Potestades Tributarias en todo el territorio nacional. “Estaban distorsionando, no solamente el sistema de precios, sino también los procesos productivos que impedían la competitividad de las empresas”. 

Advertisement

Además, expresó que otro aspecto que se debe mejorar en el país es el financiamiento de las empresas nacionales. Resaltó que la administración de Nicolás Maduro ha incrementado en un 81 % el apalancamiento de la industria productiva, pero reconoció que se debe “hacer mucho más” para garantizar el bienestar económico. 

“Falta más, claro que sí, pero ese impulso va directo a la producción, a recuperar las capacidades de la industria que ustedes representan. Otro aspecto del financiamiento son las bolsas agrícolas que se crearon, inició en 2022 con el equivalente a 2,1 millones de dólares y ya están en 281 millones. No hubo improvisación, hubo creatividad”.  

Propuesta del Gobierno

Puntualizó que el programa de Gobierno del segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro trajo “números muy positivos” para la economía venezolana. 

“Venezuela está buscando su propio camino para ofrecerle a nuestro pueblo, que ha sido víctima de un bloqueo pedido por posiciones extremas de la política, tener un resurgir muy importante”, comentó.  

Asimismo, acotó que la propuesta de Gobierno para 2030, entregada al CNE, tiene siete líneas “creativas” y “audaces” para crear una economía diversificada en el país. “Hemos construido un camino de esperanza y futuro para Venezuela”, acotó.

Advertisement




Tendencias