Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez pide diálogo entre Ucrania y Rusia: "Nunca nos verán en las filas de la guerra"

“Debemos llamar a la paz. Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano”, manifestó

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez hizo un llamado este lunes al diálogo entre Ucrania y Rusia, luego de casi dos semanas de enfrentamiento bélico entre ambos países. "Nunca nos verán en las filas de la guerra", dijo.

Lea también: Muere intérprete de señas de la emisión meridiana de Televen

En breves declaraciones en el V Congreso del PSUV, la también dirigente de la tolda roja hizo un llamado a la paz y aseguró que el Gobierno de Venezuela se suma a los llamados de diálogo.

“Debemos llamar a la paz. Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano”, manifestó.

De igual forma Rodríguez culpó a la OTAN de provocar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Este sábado, un grupo de funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajaron a Venezuela para reunirse con miembros de la Administración de Nicolás Maduro en un intento para separar a Rusia de sus aliados en América Latina en medio del conflicto con Ucrania, según información compartida por el portal The New York Times

Advertisement

Según el medio estadounidense, se trata de la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en años, desde que en el 2019 se rompieran las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, luego de considerar como un "fraude" las elecciones presidenciales del 2018, donde Maduro resultó electo para un nuevo período.

La delegación estadounidense estaría integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. y de la Casa Blanca. Sin embargo, se desconoce cuánto tiempo permanecerán los diplomáticos en Venezuela y con quiénes se reunirán. 

En horas de la madrugada de este domingo la agencia Reuters señaló que ambas delegaciones sostuvieron una ronda de conversaciones en Caracas, pero no llegaron a ningún acuerdo, según información revelada por una fuente bajo condición de anonimato. Sin embargo se desconoce si ambos gobiernos pautarán una nueva reunión.





Advertisement

Tendencias