Connect with us

Destacados

Rodríguez pide "no bajar la guardia" tras llegada de variante Ómicron a varios países

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez pidió el sábado en la noche "no bajar la guardia", luego de que fue detectada la variante Ómicron de la COVID-19, que fue declarada "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: "Rescatados niños que habían desaparecido en El Tigre: uno de los menores falleció"

En mensaje publicado en Twitter, Rodríguez escribió: "Ante la nueva variante en el mundo del Sars-Cov2 (Ómicron), declarada de preocupación por la OMS, reiteramos el llamado al pueblo venezolano a no bajar la guardia a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse. Cuidémonos todos y todas".

Rodríguez dijo que en las últimas 24 horas el país reportó 686 nuevos contagios, de los cuales 685 casos fueron transmisión comunitaria y uno importado, siendo Falcón el estado más afectado con 184 contagios activos en 14 municipios, seguido de Miranda (114), Aragua (61) y Zulia (57).

La funcionario agregó que murieron siete personas más, para acumular un total de 5131 desde que comenzó la pandemia en el país, además aseguró en el balance que hay 417 137 (97%) pacientes recuperados y 7778 casos activos.

Sobre la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el viernes a la nueva variante del COVID-19 como virus altamente transmisible y preocupante, y la denominó "Ómicron".

Advertisement

La agencia sanitaria de la ONU reconoció la cepa, anteriormente denominada B.1.1.529, como una "variante preocupante", con el objetivo de priorizar el seguimiento y la investigación a escala mundial.

La cepa Ómicron se detectó por primera vez a principios de noviembre en Botsuana, luego se propagó en Sudáfrica, también en Hong Kong y en Israel, donde la nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica y Malaui, respectivamente.

Tras la aparición de la nueva variente, potencialmente resistente a algunas vacuna, en el sur de África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.





Tendencias