Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez promete intensificar vacunación para regresar a clases en octubre

La Administración de Nicolás Maduro espera que el 25 % de la población venezolana esté vacunada en octubre 

Foto: @ViceVenezuela

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este sábado que las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en el país serán “intensificadas” en las proximas semanas, a propósito de la posibilidad del regreso a las aulas de clases en octubre.

Lea también: "Muere Juan Arias, el entrenador más exitoso en la historia del hipismo venezolano"

Desde la Base de Misiones "Los Sueños de Hugo Chávez", ubicada en la parroquia 23 Enero, en Caracas, Rodríguez aseguró que se intensificará el proceso de vacunación en agosto, septiembre y octubre.

"Venezuela ha logrado unos niveles de control de la pandemia, pese al bloqueo económico y que no querían vendernos las vacunas. No debemos cantar victoria, tenemos que cuidarnos todos, es un llamado a la conciencia".

La funcionaria agegó que el Ejecutivo aprobó recursos para el Plan Una Gota de Amor a Mi Escuela, que busca acondicionar la infraestructura de los colegios que han sido afectados por la inoperatividad durante la pandemia.

“Las escuelas tuvieron efectos y debemos entrar con mucha fuerza porque el plan del presidente es que en octubre retomemos las clases presenciales después de que Venezuela avance en el plan de vacunación masiva”.

Rodríguez dijo que la comisión presidencial para la atención del coronavirus está priorizando a los mayores de 60 años que aún no se han vacunado, por lo que se aplicarán operativos para inmunizarlos.

El viernes, Nicolás Maduro anunció que fue detectado un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus en Venezuela, específicamente en la parroquia Caricuao de Caracas.





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública