Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez: "Quienes no marquen precios al cambio oficial serán sancionados"

Rodríguez dijo que el proceso por la nueva expresion monetaria está "transcurriendo con tranquilidad"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La vicepresidante Delcy Rodríguez advirtió este sábado que los establecimientos comerciales que se resistan a marcar sus precios al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) "se les aplicará sanciones y les caerá el peso de la Ley".

Lea también: "Sundde cierra temporalmente tienda Traki: por remarcaje y cobro a tasa no oficial"

Durante un despliegue para inspeccionar que los comercios reflejen sus precios en la nueva expresión monetaria en Caracas, Rodríguez pidió no dejarse "someter por especuladores y estafadores".

Rodríguez explió que hay una tasa oficial del precio de la divisa que la fija el Banco Central de Venezuela en las mesas de cambio, donde se tranza el precio de la divisa, "y al mismo tiempo está todo dispuesto para que este proceso siga revitalizándose".

Según Rodríguez, hay "mentes perversas dirigidas desde el exterior" que forman parte de algunos sectores de la oposición venezolana que han intentado distorsionar el proceso a través de "páginas que hacen anuncios de una tasa del precio de la divisa que no es el verdadero".

"Nada se detuvo, porque los venezolanos saben cómo defenderse y no atendió la locura especulativa. El pueblo sabe que nosotros estamos trabajando mancomunadamente sector público con el sector privado".

La funcionaria de la Administración de Nicolás Maduro hizo un llamado "a aquellos que todavía se resisten a respetar esta normativa a que se incorporen", para hacer valer el derecho de los consumidores y así lograr "que este proceso siga transcurriendo con tranquilidad".

Advertisement

Como parte de las inspecciones, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó este sábado a la cadena de tiendas por departamentos Traki, tras incurrir en remarcaje de precios fijados en sus productos y cobrar su productos a tasa no oficial del BCV.



Tendencias