Delcy Rodríguez reportó 133 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez reportó 133 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos

El Ejecutivo envió un grupo especial de médicos de Barrio Adentro y Dirección de salud militar para que atienda el foco del mercado ‘Las Pulgas’

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 133 nuevos casos de la COVID-19, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 1 952.

Lea también: Jorge Rodríguez reveló negociación con la oposición para atender el coronavirus

Detalló que 47 de los nuevos infectados son de transmisión comunitaria y 86 de connacionales que regresaron al país procedentes Colombia, Brasil y Perú.

Destacó que de los nuevos casos comunitarios nueve se encuentran en el estado Trujillo, cuatro en Sucre y 28 se corresponden al foco del mercado de ‘Las Pulgas’ en el estado Zulia.

«Tenemos un caso de gran preocupación es el foco del mercado ‘Las Pulgas’, el cual ya suma 121 infectados. Todos están siendo atendidos por el personal de salud y ya enviamos más médico», dijo.

Rodríguez anunció dos nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, ambos del foco del mercado Las Pulgas en el estado Zulia, por lo que la cifra total de fallecidos ascendió a 20.

Manifestó que fue enviado un grupo especial de médicos de Barrio Adentro y Dirección de salud militar para hacer un barrido general en San Francisco y Maracaibo.”

Recordó que según el Plan de Flexibilización 5 X 10 este sábado todos los sectores económicos y sociales deben volver al aislamiento social.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado