Delcy Rodríguez reportó 375 casos de COVID-19: cuarentena se cumplirá en tres niveles | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez reportó 375 casos de COVID-19: cuarentena se cumplirá en tres niveles

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Caracas. La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó este sábado que se registraron 375 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

De los 377 nuevos casos, 320 son comunitarios y fueron detectados en Zulia (142); Distrito Capital (45); Sucre (26); Miranda (21); Anzoátegui (19); Falcón (6); Apure (4); Amazonas (3); Vargas (2); Barinas (2) Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Lara (1).

Se reportaron 2 nuevos fallecidos, elevando el número de víctimas mortales a 85.

Tras el reporte, el número de contagiados desde el 13 de marzo se elevó a 9178, siendo el 50% de estos casos (4588) de tipo «importados».

Nicolás Maduro, por su parte, explicó los tres niveles de la cuarentena obligatorios a partir del próximo lunes.

El Zulia, además de las ciudades de Cumaná, El Vigía, Santa Elena de Uairén y los municipios fronterizos, se mantendrán bajo un esquema de «cuarentena radical, dentro de lo que se denominó «nivel 1» y solo podrán operar los sectores esenciales de la economía.

En el nivel 2 o «flexibilización parcial y vigilada», serán incorporados los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

En estos estados se activarán los sectores construcción, ferretería, materiales químicos, agencias bancarias, peluquerías, mecánicos, autopartes, material industrial, textil y calzado.

Y en el nivel 3 o de amplia flexibilización se incluyen los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores