Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez: Se ha inmunizado al 11 % de la población venezolana contra la COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva dice que la meta es vacunar al 70% en la segunda etapa de la campaña de inmunización

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció el sábado que el 11 % de la población venezolana ha sido inmunizada contra la COVID-19.

Lea también: Trasladaron al historiador Rafael Rattia a tribunales

En una breve transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez dijo que la vacunación ha sido posible con la cooperación de China y Rusia que han enviado vacunas al país.

“En estos días estamos ya abarcando casi 11 % de la población vacunada. Así que avanzamos en el proceso de inmunización”, precisó desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), uno de los puntos de vacunación en Caracas.

Según Rodríguez "no se le ha pedido a los venezolanos inscribirse en algún partido para vacunarse contra el coronavirus", refiriéndose a quienes aseguran que el Gobierno exoge la inscripción en el Sistema Patria para acceder a la vacuna anti-COVID-19.

Recordó que la meta es vacunar al 70% de la población en la segunda etapa de la campaña de inmunización. “No debemos relajarnos, pensando que como nos estamos vacunando podemos salir como locos a la calle”, sentenció.

Cumpliendo con la orden de Nicolás Maduro sobre multiplicar por 10 la capacidad de vacunación, detalló que en los próximos días llegarán al país más vacunas anti-COVID-19.

"Estamos en todo el país con vacunas que llegaron en el mes de mayo, pero ya para el mes de junio Venezuela va a recibir más vacunas", dijo.

En su alocución, Rodríguez no ofreció detalles sobre cuántas personas habían recibido la primera y segunda dosis, así como cifras oficiales sobre la inmunización a trabajadores de la salud y adultos mayores con patologías.





Artículos relacionados

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...

Vitrina

El músico venezolano estará dirigiendo a la orquesta Filarmónica de Los Ángeles en dos presentaciones que se llevarán a cabo en el emblemático Hollywood...

Deportes

Luego de su hazaña, Yulimar Rojas dijo que su próxima meta es alcanzar los 16 metros, algo nunca antes ha logrado una atleta femenina...

Internacionales

El grupo consideró que cualquier retraso del caso sería "inapropiado" y produciría "mayores daños" al pueblo de Venezuela