Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela reafirma que desconoce jurisdicción de la CIJ sobre el Esequibo

Se mantiene la tensión en la zona limítrofe rica en recursos naturales, minerales y petrolíferos

Foto: @VTVcanal8

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Maduro dijo este viernes que Venezuela reafirmó su posición histórica de no reconocer a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para conocer la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Lea también: «Padrino ordena a cadetes recorrer aguas jurisdiccionales en medio del conflicto por el Esequibo«

En una transmisión televisiva, Rodríguez leyó un comunicado en el que aseguró que Venezuela destaca la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 para alcanzar un arreglo práctico y sastifactorio para las partes.

«Venezuela reitera que no existe base de jurisdicción para este caso, nunca ha dado su consentimiento. Venezuela no compareció en la fase abierta por la CIJ para determinar su jurisdicción sobre la demanda de la República Cooperativa de Guyana», reza parte del texto.

Rodríguez dijo que la decisión de la CIJ ha originado una situación cuyas consecuencias, «deben ponderar con el tiempo suficiente»además denunció que el país es objeto de una instigación de la ambición de las trasnacionales.

También informó que hizo un nuevo llamado al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que retome los mecanismos de negociación directa entre Guyana y Venezuela.

«Venezuela reafirma su compromiso y buena fe para alcanzar una solución pacífica y política que garantice la paz de nuestra región. Además, renueva la invitación a la República Cooperativa de Guyana para transitar el camino de las negociaciones directas».





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción