Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez se reunió con Díaz-Canel en La Habana

La vicepresidenta Ejecutiva envió un mensaje de apoyo de Nicolás Maduro frente a lo que describió como una campaña contra Cuba

@delcyrodriguezv

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez se reunió este sábado con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en La Habana en medio de las protestas desarrolladas en la isla desde el pasado 11 de julio.

Lea también: Julie Chung: "La dictadura cubana quiere venganza"

En la red social Twitter, Rodríguez describió el encuentro como "extraordinario" y expresó su apoyo al Gobierno cubano tras las recientes manifestaciones.

"Llevamos la solidaridad del presidente Nicolás Maduro frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano ¡Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel!", escribió.

Según Díaz-Canel, en la reunión se discutieron los vínculos de cooperación entre ambas naciones y cómo pueden abordar la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.

"Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad", apuntó.

Desde el domingo se han reportado múltiples protestas en varias ciudades cubanas ante la crisis generalizada que atraviesa la isla, pese a que el régimen de Díaz-Canel hace lo posible para ocultar el grito de auxilio de la población.

Las manifestaciones sociales comenzaron esta semana cuando Cuba roza el colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos del coronavirus, con una tasa de 7000 contagios diarios, una situación que se agrava ante la escasez de medicamentos y alimentos.





Artículos relacionados

Destacados

El experto insistió en que es "incorrecto" pensar que en una economía con un sistema financiero altamente dolarizado el riesgo cambiario desaparece

Destacados

Así lo dio a conocer mediante una carta difundida en redes sociales, como forma de protesta ante la gestión de la Administración de Biden...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Ricardo Heredia Quintero, quien haciendo uso de su arma de fuego agredió a un ciudadano por causas desconocidas

Nacionales

El primer vicepresidente del PSUV insistió que es muy "fácil criticar" cuando se deja de lado el contexto