article-thumb
   

Delcy Rodríguez sobre Citgo: “Estamos frente a un golpe jurídico y fraude procesal”

Marbelys Villalobos | 5 agosto, 2019

Caracas.- Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta designada por Nicolás Maduro, se refirió este lunes a la trama de la estatal Petróleos de Venezuela y Citgo, y aseguró que su Gobierno se encuentra frente a un “golpe jurídico” a través de fraude procesal, del que Juan Guaidó y sus cercanos quieren apropiarse de los activos del país en el exterior.

Le puede interesar: Redes Ayuda: Maduro utilizó los medios digitales para profundizar el régimen que hoy nos persigue

Durante una entrevista radial, Rodríguez se refirió a un supuesto chat en el que Roberto Marrero, quien se encuentra hoy detenido por el régimen de Maduro, recibió órdenes de Guaidó para “recoger activos de Venezuela”.





“Marrero es ese chat privado confiesa en un relato dónde están los activos, dónde se encuentran recursos financieros de Venezuela y cuenta cómo van a ir apropiándose de los recursos, está bajo  autorización de Guaidó para recoger los activos de Venezuela (…). Pdvsa sigue siendo un objetivo geopolítico y ahorita estamos frente un golpe jurídico a través de fraude procesal”, recalcó.

Para Delcy Eloína, la crisis económica en Venezuela es responsabilidad, de un “bloqueo económico contra Venezuela”.

“Desde el 2015, Maduro empezaba a denunciar esta situación, a Pdvsa no se le prestaba un dolar, desde allí comenzó un proceso de asfixia financiera contra la economía venezolana”, sostuvo.





Rodríguez tildó como fracasado el proyecto de Juan Guaidó, criticó una vez más el respaldo que le han otorgado Estados Unidos y otros países del mundo.

Agregó que no es un tema de gobierno, sino del recurso de los venezolanos. «El caso Crystallex es apenas la punta del iceberg, estamos en presencia de uno de los despojos más grandes (…) el señor Donald Trump sin lanzar una sola bomba en Venezuela pretende quedarse con los activos de Pdvsa».

Sobre una posible cuarentena a Venezuela desde el gobierno de Estados Unidos, dijo que eso no tiene ningún tipo de sustengo legal y lo calificó como una acción de “pandillaje internacional”.

“Todo eso no tiene ningún tipo de sustento legal, ni siquiera en situaciones de guerra se evitan los corredores humanitarios, este grupo de pandillaje internacional ejecuta directamente instrucciones para agredir a nuestra patria, recalcó.

Comentarios

comentarios