article-thumb
   

Delcy Rodríguez sobre las sanciones de Trump: él pretende amedrentar y robar a Venezuela

Keysarith Carruyo | 6 agosto, 2019

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, designada por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se refirió este martes a la nueva sanción de EE. UU. por embargar económicamente a Venezuela, decisión que a su juicio busca “repartir los recursos” de la nación, y disolver las negociaciones entre miembros del régimen y la presidencia encargada de Guaidó en Barbados.

Le puede interesar: El “estatus de transición” que propone Cabello pero con Maduro en el Poder y una nueva AN

“Estas sanciones buscan reducir la disponibilidad de divisas de Venezuela, viola los DD. HH. de Venezuela. Es un bloqueo ilícito, ilegitimo, criminal”, afirmó Rodríguez, desde la Vicepresidencia de la República, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y Tareck El Aissami, quien fue incluido en la lista de los más buscados por EE. UU. tras sus vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.





Según Rodríguez, la medida de Donald Trump “amenaza a proveedores de alimentos y medicinas”, catalogando dicha modalidad como “una agresión a la legislación internacional”, instando a los países de la región a preocuparse por sus “activos e intereses en Estados Unidos”.

“Quien crea que está a salvo de estas amenazas y agresiones está perdido. Ningún país está a salvo de esta agresión y guerra no convencional con la economía para atacar a pueblos enteros”, añadió.

La dirigente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también llamó a la unificación del pueblo venezolano y a la expansión de la producción agropecuaria en todo el territorio nacional. “Estados Unidos no gobierna al mundo; tiene que terminar de entender que no son los dueños del mundo”, aseveró.





Mesa de negociaciones en Barbados

Sobre el diálogo que se disputa en el Reino de Noruega, Delcy Eloína indicó que la delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “está patentando” las negociaciones, conjuntamente con “el cártel de Lima” y la Administración de Donald Trump.

“El bloqueo de Estados Unidos patea la mesa de diálogo y pone en peligro la vida de venezolanos. (Trump) se ha quitado la careta; son acciones de asfixia total en contra de nuestro país”, agregó la titular de la cartera.

Rodríguez concluyó en que el régimen de Maduro “acudirá a vías internacionales, como corresponde”. Lo que indica que las medidas están generando resultados y que, además, los está afectando directamente.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios