Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez tilda de “lacayo” a Luis Almagro por apoyar sanciones contra Venezuela

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, enfatizó que Venezuela luchó contra los “sicarios” impuestos por EE. UU. en el Mercado Común del Sur

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: prensa presidencial.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez tildó este miércoles de “lacayo” y “arrastrado” al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por apoyar las sanciones y ataques contra Venezuela. 

Lea también: Capriles condena ataque contra María Corina Machado en Miranda

Durante su participación en el programa Maduro Podcast, la ministra señaló que en un Consejo Permanente de la OEA se “contuvo” para no golpear al diplomático uruguayo. “La verdad es que le ponía la mano en la cara para no golpearle, pero no iba a llegar a la agresión física, pero que le quedara muy claro que estábamos hablando los venezolanos con mucha fuerza sobre su entreguismo”. 

Asimismo, la funcionaria enfatizó que Venezuela luchó contra los “sicarios” impuestos por EE. UU. en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para dañar el proceso de transformación en el país. 

 “Cuando eras canciller te tocó enfrentar la batalla de la Organización de Estados Americanos contra la agresión de Estados Unidos y su ministerio de colonia, porque así hay que llamar a la OEA, el ministerio de colonia del imperio estadounidense. Recuerdo la batalla tuya contra la basura de Almagro”, comentó el presidente Nicolás Maduro.

Además, la vicepresidenta reveló que estudió con el político venezolano, Carlos Vecchio, a quien calificó como un “pésimo estudiante, ni siquiera sé cómo se graduó porque siempre iba raspado”. Ante esto, Maduro comentó que Vecchio era un muchacho “muy bandido”, corrupto y deteriorado moralmente. 

Advertisement

Por último, el mandatario indicó que en el 2017, bajo el “financiamiento” de Estados Unidos, los “apellidos” quisieron llevar al país a una guerra civil y , dijo, “asesinaron” a 19 personas en Chacao, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo “solo porque parecían chavistas”.





Tendencias