Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Habrá impuestos a las transacciones bancarias en divisas, dice Delcy Rodríguez

Sudeban aumentará los límites en las transacciones en bolívares con tarjetas de débito y transferencias electrónicas

@ViceVenezuela

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este miércoles que los clientes de la banca venezolana pagarán por las transacciones en divisas un impuesto transaccional superior al de transferencias en bolívares.

Lea también: Casos de coronavirus en el mundo superan los 59,7 millones

Quienes dispongan en cuentas en dólares pagarán un impuesto superior en sus transacciones en divisas, por ese motivo, Rodríguez aseguró que a «los efectos se reformará la ley respectiva».

Asimismo, dijo que a fin de incrementar las operaciones cambiarias de dólares a moneda nacional, «se habilitarán aliados comerciales de las Casas de Cambio», aumentando así el número de prestadores del servicio.

Según la funcionaria oficialista, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) aumentará los límites en las transacciones en bolívares con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto en cuentas personales y jurídicas.

«Los límites de las transferencias se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente», apuntó.

Las transacciones en dólares en efectivo han aumentado en el país, producto de la hiperinflación que se ha agudizado en los últimos años.

Artículos relacionados

Destacados

Trump firmó una orden que levanta las restricciones que impuso a principios del año pasado en respuesta a la pandemia

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos