Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez tras reunión con canciller ruso: "Revisamos nuestras relaciones estratégicas"

La funcionaria venezolana también agradeció al canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu por su invitación a participar en el II Foro Diplomático de Antalya

Publicado

/

Caracas/Foto: @delcyrodriguez.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se pronunció en la tarde de este jueves luego de sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que tuvo como objetivo "revisar las relaciones estratégicas bilaterales y del complejo escenario internacional". 

Lea también: Lo que opina Putin sobre los intentos de EE. UU. de firmar contratos con Irán y Venezuela

"Sostuvimos una reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional. Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La funcionaria venezolana también agradeció al canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu por su invitación a participar en el II Foro Diplomático de Antalya.

"Traemos la verdad de Venezuela y ratificamos la diplomacia como espacio esencial para expandir las buenas relaciones internacionales entre naciones soberanas", sentenció. 

La reunión ocurre días después de que una delegación de Washington visitara Caracas y sostuviera un encuentro con Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo.

Advertisement

Esta visita del más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas, es la primera que se da en años, desde que en 2019 se rompieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, cuando la Administración de Donald Trump desconoció a Nicolás Maduro como presidente electo en los comicios presidenciales de 2018.

La delegación estadounidense estuvo integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. y de la Casa Blanca. 

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó días después la reunión que sostuvo en Caracas con los estadounidenses, asegurando que fue una reunión "respetuosa, cordial y muy diplomática”.





Advertisement

Tendencias