Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez: Venezuela ofrece un mundo posible para los jóvenes

La vocera del Gobierno de Nicolás Maduro habló sobre las sanciones y cómo afectan a la juventud venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

Delcy Rodríguez

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo acto de presencia este sábado, 12 de agosto, en la marcha del Psuv, que se llevó a cabo en Plaza Venezuela, Caracas, a propósito del Día Internacional de la Juventud.

Lea también: CNP organiza rifa internacional para financiar la Primaria: estos son los premios y el precio del boleto

Acompañado del ministro de la Juventud, Mervin Maldonado, Delcy Rodríguez habló en nombre del mandatario nacional Nicolás Maduro, el gran ausente en la concentración, pese a que los discursos políticos giraban en torno a su campaña electoral y a la defensa de su Administración.

“¡Qué vivan los jóvenes del mundo!”, dijo Delcy Rodríguez para felicitar a invitados internacionales que participaron –según explicó- en un modelo del Movimiento de Países No Alineados, la agrupación que cuenta con el respaldo de 120 naciones y se ocupa de diversidad de temas de la agenda multilateral.

La vicepresidenta de la República continuó expresando en su discurso, escenarios de los jóvenes en el mundo, comparándolos con su visión sobre el de Venezuela.

Presentó dos informes o estudios de los cuales no dio mayores detalles, uno sobre la juventud en Estados Unidos y otro sobre Europa.

Advertisement

“Hoy día internacional de la juventud, he traído dos estudios, porque revisando los problemas de los jóvenes en el mundo, he encontrado que en el año 2022, el 42 % de los estudiantes habían experimentado tristeza y desesperanza, y casi un tercio problemas de salud mental, esto lo atribuyen a la desesperanza sobre el futuro y sus oportunidades como jóvenes”, dijo Rodríguez.

Sobre el “estudio” europeo señaló: “El resultado es muy similar. El sistema económico es el principal problema global para la juventud que hoy sufre de ansiedad por falta de oportunidades”, recalcó.

Tras mencionar estos informes, Delcy Rodríguez indicó que su interés en traerlos a colación es porque “a pesar del terrible bloqueo criminal económico contra nuestra patria, el presidente Nicolás Maduro cuida a la juventud como su joya más importante”, subrayó.

Un discurso que se aleja de los beneficios que actualmente recibe un joven venezolano de parte del Gobierno de Nicolás Maduro, al percibir bonos estudiantiles que no superan los 5 dólares. Tal es el caso del Bono 100 % Escolaridad que, según la actualización en agosto del Sistema Patria, tendrá un monto de 90 bolívares, equivalentes a 2,86.

O los bonos de Beca Universitaria, cuyo monto es de 157,50 bolívares (USD$ 5,00), o el Bono Enseñanza Media por un monto 105 bolívares (USD$ 3,34).

Advertisement

Delcy Rodríguez felicitó a los jóvenes venezolanos que trabajan y estudian “por la defensa de Venezuela frente a las agresiones imperiales”, y espera que su alegría y esperanza alcance a los jóvenes del mundo que, según su punto de vista, están tristes por la “pobreza material” a la que, según argumentó, lo han llevado el gobierno norteamericano.

Recalcó que Chamba Juvenil, Misión Ribas, Misión Robinson y el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, nacieron pensando en la juventud venezolana y que hoy significan fuentes de ingresos y trabajo. "Venezuela es un escudo frente a esos males causados por el capitalismo voraz", sentenció.

“Desde Venezuela se alzan con su mensaje de esperanza, ustedes recuerden que en febrero el presidente lanzó la Gran Misión Juventud Venezuela, esperen buenas noticias muy pronto. Sepan lo afortunados que son de tener la posibilidad de defender a nuestro país en cualquier circunstancia y que los jóvenes del norte, que están perdidos en drogas, tristezas, se vean aquí en un mundo posible”, concluyó.



Tendencias