article-thumb
   

Delcy Rodríguez: Venezuela presentará una protesta formal ante reunión de Quito

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que este martes sostuvo una reunión con el representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Jorge Baca.

Lea también: Sudeban exige a la banca no limitar el retiro de efectivo a los pensionados

“Manifestamos nuestro rechazo a la campaña migratoria contra nuestro país, y le pedimos al representante de la Organización Internacional para las Migraciones que preste su ayuda a los venezolanos en el exterior”, expresó en transmisión del canal del Estado.

Asimismo, criticó que la reunión técnica en Ecuador para tratar el tema migratorio de venezolanos. “Esa fallida reunión nada tiene que ver con la realidad. Cada día son más los venezolanos que se acercan a las embajadas y consulados para pedir el retorno voluntario”, dijo.

En este sentido, anunció que el mandatario nacional Nicolás Maduro ha instruido al canciller Jorge Arreaza para que presente una protesta formal ante esta reunión, que se ha dado en Quito, “que sólo promueve la xenofobia contra los venezolanos en el exterior”., refiere Globovisión.

 

Comentarios

comentarios