Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez: "Venezuela tiene números positivos y avances en derechos humanos"

Delcy Rodríguez reconoció que Venezuela tiene mucho que avanzar en materia de derechos humanos

Publicado

/

Caracas/ Foto: @RNVInformativa. La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este martes que hay avances en materia de los derechos humanos en el país.

Lea también: "Michael Pendfold: Ninguno de quienes dicen ser los líderes constitucionales del país son legítimos"

Durante su intervención en el tercer Examen Periódico Universal (EPU), en el Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, Rodríguez aseguró que "Venezuela puede demostrar números positivos, avances y logros en derechos humanos, pero también es consciente de sus profundos desafíos".

Rodríguez agregó que es necesario una evaluación interna en la ONU, al tiempo que advirtió que “debe ponerse el servicio de los pueblos y acabar con los desequilibrios”.

“Aceptamos las 193 recomendaciones que nos hicieron. No solamente aceptamos 193 recomendaciones, sino que también adoptamos 24 compromisos voluntarios en materia de nuestro segundo Examen Periódico Universal”.

La funcionaria aseguró que en el país se garantizan los derechos sociales y económicos, entre los que subrayó la construcción de viviendas y el derecho a la salud gratuita.

¿Qué más dijo Rodríguez?

Sin embargo exhortó a la ONU a pronunciarse y rechazar las sanciones de la comunidad internacional contra Venezuela, y a su vez cargó contra la Corte Penal Internacional, de la cual dijo que hay un desequilibrio entre el norte y el sur en relación a las investigaciones efectuadas.

"Algo anda mal cuando en la misma sala, en la misma casa mundial de garantías y protección de derechos humanos coexistimos agresores y víctimas de este tipo de políticas y dominio“.

Para Rodríguez, el informe presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que dice que se vulneran los derechos humanos está parcializado tras denunciar que -a su juicio- se debe evitar su "instrumentalización política".

Advertisement

Asimismo mencionó los esfuerzos de las instituciones públicas para garantizar los derechos de los ciudadanos, haciendo énfasis en la labor del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como del Consejo Nacional Electoral (CNE), para efectuar elecciones transparentes con estándares aceptados a nivel internacional.



Tendencias