Connect with us

Internacionales

Delcy Rodríguez volvió a cargar contra el presidente saliente de Paraguay

Abdo Benítez dijo que la región no puede mirar a un lado, cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares pidiendo refugio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este martes que no quiso desgastar su tiempo en la III Cumbre UE-Celac, para "responder los mandados de Estados Unidos" hechos -a su juicio- a través del presidente saliente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Lea también: "Macron reveló detalles del diálogo entre el Gobierno y la oposición"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez escribió: "No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-Celac para responder los mandados de Estados Unidos en la persona de Mario Abdo Benítez".

"Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. Venezuela nunca se doblegará".

Durante su intervención en la III Cumbre de la UE-Celac en Bruselas, Bélgica, Rodríguez reiteró que en los últimos años «se ha inventado de todo» contra la revolución bolivariana.  

Para Rodríguez, el fascismo recorre "todos los rincones de nuestro planeta", y en ese sentido aseguró que "nosotros podemos decir que hemos cuidado a la familia de la vida del fascismo y que esas expresiones lleguen al poder político".

Abdo Benítez ha sido uno de los principales críticos contra la administración de Nicolás Maduro en la región, tras considerar en reiteradas ocasiones que más allá de unas elecciones libres, la democracia se garantiza mediante la pluralidad política, dignidad humana, libertad de expresión, el respeto al estado de derecho, la separación y la independencia de los poderes.

Advertisement




Tendencias