article-thumb
   

Rodríguez: Zapatero respetó el 6D y los otros expresidentes quedaron muy mal

Christhian Colina

El Cooperante.- “Rodríguez Zapatero vino en una actitud de respeto como acompañante no injerencista y contribuyó con un proceso electoral que ha derribado las mentiras impulsadas por la derecha internacional y sus aliados venezolanos, que malpusieron a Venezuela”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez luego sostener un encuentro con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez aseguró que el exmandatario europeo mantuvo una actitud de “respeto” durante los comicios parlamentarios del pasado domingo, y la “ilegalidad irrespetuosa” de los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Mireya Moscoso (Panamá), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Laura Chinchilla (Costa Rica), como invitados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras recibir al dirigente socialista en la Cancillería y agradecer a Zapatero el papel de “acompañante” electoral que cumplió el pasado domingo en Caracas durante las elecciones legislativas nacionales, Rodríguez destacó que lo desempeñó con una “actitud de respeto” hacia el país suramericano.

Con el expresidente del Gobierno español hemos hecho un balance muy, muy interesante y, primero que nada, le he agradecido, en nombre del presidente Nicolás Maduro (…) le dijimos lo que le hemos dicho permanentemente al Gobierno español: que no se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela“, agregó.

Con respecto a los expresidentes invitados por la coalición opositora señaló “Maduro les abrió las puertas con respeto y quedaron muy mal, realmente muy mal. Violaron las leyes de la república, violaron las leyes electorales de Venezuela y así consta en el informe (de la Unasur)”, aseguró Rodríguez.

Por último, volvió a criticar al uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que el CNE se negó a invitar, y dijo que sucumbió a “las presiones” de la oposición venezolana.

Comentarios

comentarios