Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez pide en Cumbre Iberoamericana "cooperación" para recuperar activos bloqueados

Venezuela ha logrado descongelar parte de los recursos bloqueados en el exterior, con el objetivo de atender la emergencia de la COVID-19

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez pidió este miércoles la cooperación de todos los países de Iberoamérica para que la Administración de Nicolás Maduro pueda acceder a "los recursos bloqueados".

Lea también: Winston Vallenilla y Marlene De Andrade dieron positivo para COVID-19

Desde la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Rodríguez pidió a Portugal y a otros países de la Comunidad Europea que cooperen para que Venezuela acceda a sus recursos `para atender la emergencia por COVID-19.

"La pandemia ha causado mayores estragos en las ciudades más pobres, se ha creado una crisis económica mundial. A los pobres de todo el mundo les llevará décadas recuperarse de esta situación", apuntó.

Según Rodríguez, desde la Cumbre se pueden establecer diálogos para abordar la crisis causada por el coronavirus.

La vicepresidenta aprovechó el espacio para cargar contra Iván Duque, presidente de Colombia, asegurando que "es un ejemplo del fracaso" y que en medio de la pandemia el país vecino ha incrementado la producción de drogas. "Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro suelo sea utilizado para el narcotráfico".

En los últimos meses, el Gobierno de Nicolás Maduro ha adelantado gestiones jurídicas y diplomáticas con el objetivo de que sean liberados recursos de Venezuela bloqueados en el exterior.

Nueva York, Inglaterra y Portugal son unas de las naciones que mantienen el bloqueo de fondos venezolanos a causa de las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela.

Mientras, el Ejecutivo continúa pidiendo desde cualquier espacio que sea liberado el dinero de Venezuela para brindar una mejor atención de la COVID-19.

Desde que arrancó el segundo trimestre del año, el Gobierno ha logrado descongelar parte de los fondos para la adquisición de vacunas anti COVID-19 y así inmunizar al 20% de la población a través del mecanismo COVAX.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral