article-thumb
   

Delcy Rodríguez muestra supuestas pruebas que vinculan a dirigentes de oposición en un “robo de Citgo”

Reinaldo Villanueva | 31 julio, 2019

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela designada por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, mostró unas supuestas pruebas que vinculan al presidente encargado, Juan Guaidó y al embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio de montar una operación de crimen organizado transnacional junto a la Casa Blanca para “robarse los activos del país que se encuentran en el Caribe”.

Le puede interesar: Llegaron a Venezuela 30 toneladas de medicamentos procedentes de Italia

La dirigente chavista catalogó este martes en rueda de prensa como “fraude material y procesal para adueñarse ilegítimamente de Citgo”, el escrito de embargo emitido sobre las acciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que benefició a Crystallex en el juicio.





Rodríguez hizo estas acusaciones después de que este lunes una Corte Federal del país norteamericano rechazó una apelación de Pdvsa que buscaba anular una orden que permite a la corporación canadiense Crystallex cobrar con activos de la firma estatal una indemnización de unos 1.400 millones de dólares que le debe la nación criolla.

Por último, la integrante del régimen madurista afirmó que desde EE. UU. se refieren a Guaidó como un “pelele” que no ha podido sacar a Maduro del poder, y que irán a instancias internacionales para que colaboren con la recuperación de la corporación petrolera.

 





 

Comentarios

comentarios