article-thumb
   

Delcy con expresidentes: “Extrema derecha está moviendo desbalance informativo”

Christhian Colina

El Cooperante.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este sábado una “campaña mediática internacional” desde Colombia, España y Estados Unidos, países que, asegura, difunden noticias “negativas” y de “descrédito” sobre el proceso electoral venezolano de cara a los comicios de este domingo.

En una semana en los medios de comunicación de estos países salieron 380 noticias negativas sobre Venezuela, apenas 75 neutrales y un mínimo de 28 noticias positivas, esto forma parte de la campaña internacional de descrédito en contra de nuestra patria y que nosotros sabemos quiénes están detrás de esa campaña”, afirmó Rodríguez.

La titular de Exteriores ofreció estas declaraciones en la sede de la cancillería tras reunirse con los seis expresidentes latinoamericanos invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a acompañar las parlamentarias, con quienes, dijo, intercambió puntos de vista con “mucho respeto”.

Nosotros sabemos los poderes mediáticos, financieros, económicos, comerciales y algunos sectores de la extrema derecha que están moviendo este desbalance informativo, desbalance mediático en contra de Venezuela“, aseveró.

Rodríguez se reunió con los exjefes de Estado Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Asimismo, informó de que también se reunió con el eurodiputado español de Izquierda Unida Javier Couso, a quien le agradeció la “campaña que él ha hecho a favor de Venezuela” por el “reconocimiento de la verdad” sobre los “valores democráticos” en el país. “Las garantías están absolutamente contempladas, previstas a la disposición y el ejercicio que habrá mañana de la voluntad popular del pueblo de Venezuela“, expresó Rodríguez.

"En general hemos tenido muy buenas conversaciones"

CVejscYXIAAGckR CVepVUWWwAEAyAr CVes_xKWIAAJgRn CVes8PWXIAAeQiu CVetCF2XAAQpkuX CVetLH4WEAAC6Rv

Comentarios

comentarios