article-thumb
   

Delcy tilda de amoral declaración de Kerry: “EEUU ni siquiera elige a su presidente directamente”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Venezuela rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario de Estado John Kerry sobre nuestra patria, pueblo valiente. Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los Estados Unidos ni siquiera eligen a su presidente directamente”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez.

El pronunciamiento de la jefa de la diplomacia venezolana surge como respuesta a lo dicho por su homólogo, John Kerry, quien señaló que el país atraviesa “grandes dificultades” y que es un ejemplo de una “democracia imperfecta”. Asimismo, aseguró que los venideros comicios parlamentarios serán “la vara para medir qué tipo de democracia” vive el país.

Ante ello, Rodríguez haciendo mención directa al usuario del estadounidense en Twitter, manifestó que en Estados Unidos tenían mucho que aprender del sistema electoral venezolano, ya que a su juicio, el registro electoral de ese país está fundado en la discriminación.

“Quién audita los resultados electorales en EEUU? No existe proceso de verificación en ninguna etapa del proceso electoral. Le recuerdo al Secretario John Kerry que nuestro sistema político constitucional está fundado en la democracia protagónica del pueblo!“, dijo la titular de la cartera de Relaciones Exteriores en la red social.

Comentarios

comentarios