article-thumb
   

Delcy tilda de “infundado” el comunicado paraguayo que rechaza trato cruel contra Tintori

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles la Canciller Delcy Rodríguez emitió un comunicado en el que rechazó el pronunciamiento de la Cancillería paraguaya en donde condenó los tratos denigrantes contra Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, el pasado domingo.

En el texto rechazan por “infundado, insidioso e irresponsable” el comunicado de la diplomacia paraguaya. Por cuanto consideran que “desdice mucho de la buena fe (…) al pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos”. 

Afirman que es “absolutamente inadmisible” que se asuma como fuente válida e indubitable las declaraciones de Tintori, a quien califican como “una persona que viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones”.

Resulta una agresión sugerir que las autoridades venezolanas consienten cualquier acto denigrante contra las mujeres o de violación de Derechos Humanos, sin siquiera conocer la existencia o no de una denuncia ante las instituciones competentes, y mucho menos los resultados de la investigación correspondiente”, plantearon.

Comentarios

comentarios