article-thumb
   

Delcy sobre canciller argentina: Es una persistente injerencista al hablar de presos políticos

Christhian Colina

El Cooperante.- La canciller Delcy Rodríguez tildó de “persistente injerencista” a su homóloga argentina Susana Malcorra, por haber asegurado que a los gobiernos latinoamericanos les faltaba decisión para denunciar la situación de los presos políticos en Venezuela.

Preocupa profundamente que la Canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista. Preocupa también que a escasos días de mandato el Presidente argentino atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial”, señaló en su cuenta en Twitter.

A juicio de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores “no será de la mano de la sonrisa imperial” que Malcorra “abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país”.

Por último Rodríguez exhortó a su par argentina a reflexionar sobre “su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela”. 

Las expresiones de la canciller venezolana se produjeron luego que Susana Malcorra comentara en un encuentro con la prensa que en la región “había falta de decisión en denunciar la situación de los presos políticos en Venezuela (…) no me parece que nadie haya dicho nada (…) ahora, hay que volver a hablar muy fuertemente con el Gobierno venezolano para entender cuáles son los pasos que va a dar para balancear una situación que tiene que estar encuadrada en los principios de las libertades y los Derechos Humanos”.

Comentarios

comentarios