Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delegación de Maduro llegó a Ciudad de México con carteles de Álex Saab

"Esperen noticias nuestras", es el mensaje que acompañó la publicación de Jorge Rodríguez en su Twitter, mientras se espera que ambos sectores políticos logren más acuerdos en materia política, social y económica

Caracas.- La delegación oficialista que representa al gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones en México, arribó este sábado en horas de la tarde al país centroamericano para dar inicio a la segunda ronda de negociaciones.

Lea también: Enrique Márquez aseguró que por "negativa" de la Contraloría no han podido resolver las inhabilitaciones

Un día después de la fecha pautada para llevar adelante el tercer encuentro entre la oposición y gobierno, llega a México la delegación en representación de Nicolás Maduro.

"Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela. Esperen noticias nuestras", fue el mensaje que compartió Jorge Rodríguez en Twitter.

Rodríguez, quien ejerce como jefe de la delegación oficialista, compartió además una serie de imágenes en las que aparece junto a otros dirigentes miembros de la mesa de diálogo, quienes llevaban en sus manos carteles con el rostro de Álex Saab.

El pasado 14 de septiembre Rodríguez anunció desde la Asamblea Nacional que pedirá ante el Reino de Noruega que se incluya al empresario colombiano Álex Saab en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en México.

"Queremos informar ante la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Álex Saab como miembro pleno de esta delegación del gobierno bolivariano", anunció desde el Palacio Federal Legislativo en una breve transmisión por Venezolana de Televisión.

Rodríguez también informó que Saab, quien se encuentra privado de libertad en Cabo Verde, se incorpora -con plenas funciones- como delegado ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de Atención al Pueblo de Venezuela firmado en el último encuentro en Ciudad de México.

Alex Saab preso en Cabo Verde

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde declaró infundada la apelación interpuesta por el empresario colombiano Álex Saab contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre su extradición de Estados Unidos (EE. UU.), en donde se le solicita por los presuntos delitos de blanqueo de dinero.

De esta manera el Tribunal de Cabo Verde desestimó los reclamos de la defensa de Saab, quienes habían cuestionado la constitucionalidad del proceso desde el momento de su detención, según confirmó el portal de noticias caboverdiano Noticias Do Norte, quien alegó que la decisión abre la “puerta a la extradición de Álex Saab” a Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Álex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 por las autoridades caboverdianas durante una escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos cuando este regresaba de Irán.



Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...