Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Delegación oficialista arribará el sábado a México para continuar con el diálogo

Se estima que la delegación oficialista aterrice en México el sábado 25 de septiembre, un día después de los previsto

Foto: Cortesía

Caracas.- Después de haber alcanzado dos acuerdos parciales en los últimos encuentros en México, el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria emprenderá una nueva fase de negociación pero un día después de lo pautado por ambas delegaciones. 

Lea también: Monómeros se acogerá al plan de rescate de empresas de Colombia

De acuerdo a información compartida por la periodista venezolana Gabriela González en su cuenta de Twitter, se estima que la delegación del oficialista aterrice en México el sábado 25 de septiembre, pese a que miembros de la Plataforma Unitaria se encontraban en el hotel donde se llevaría a cabo el encuentro bajo la mediación de Noruega.

Por los momentos se desconocen las causas detrás del retraso.

La nueva decisión del oficialismo se produce luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunciara que pedirá ante el Reino de Noruega que se incluya al empresario colombiano Álex Saab en la mesa de diálogo. 

"Queremos informar ante la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Álex Saab como miembro pleno de esta delegación del gobierno bolivariano", dijo desde el Palacio Federal Legislativo el pasado 14 de septiembre. 

Rodríguez también informó que Saab, quien se encuentra privado de libertad en Cabo Verde, se incorpora como delegado ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de Atención al Pueblo de Venezuela firmado en el último encuentro en Ciudad de México.

El gobierno y la oposición venezolana avanzan en una mesa de diálogo establecida en la Ciudad de México. Desde el 13 de agosto los sectores políticos se han comprometido en dialogar para alcanzar acuerdos que saquen a Venezuela de la severa crisis política, económica y social que atraviesa desde hace años.

En su último encuentro, el resultado fue un comunicado y dos acuerdos anunciados el día 7-9-21. El primero, sobre el Esequibo, y el segundo acerca de la atención social.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero