article-thumb
   

Delegados de las FARC volvieron de Cuba a través de Venezuela, dice opositor colombiano

Christhian Colina

Efe.- El director del partido opositor Centro Democrático y excandidato presidencial colombiano, Óscar Iván Zuluaga, señaló este viernes que comenzó “la entrega del país a las FARC” tras conocerse que varios delegados de la guerrilla en los diálogos de paz participaron en un acto público escoltados por un grupo armado.

Hoy desde La Guajira se ha iniciado la entrega del país a las FARC con la complacencia del Gobierno nacional y el apoyo de la dictadura de Venezuela“, sostuvo Zuluaga en un vídeo difundido por su oficina de prensa.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó que los delegados de la guerrilla en las conversaciones “han violado” los acuerdos alcanzados para visitar sus campamentos al tener contacto con la población civil e ir armados.

Horas antes, varios sectores políticos denunciaron que los cabecillas “Iván Márquez”, alias de Luciano Marín Arango, y “Joaquín Gómez”, alias de Milton de Jesús Toncel Redondo, estuvieron en la aldea Conejo, en el departamento de La Guajira, donde participaron en un acto público escoltados por un grupo de guerrilleros fuertemente armado.

Para Zuluaga, “la presencia de al menos cuatro cabecillas de las FARC y de cientos de guerrilleros armados en territorio colombiano, provenientes de La Habana y de Venezuela, es una acción provocadora contra la comunidad e intimidatoria“.

El hecho, ahondó, “constituye un acto que viola la Constitución, viola la soberanía nacional, desafía la justicia y avergüenza el honor de nuestros soldados y policías”.

Comentarios

comentarios